El Gobierno da 56 millones para la gigafactoría de Stellantis, que pide más ayudas | Economía

El Ministerio de Industria apenas ha mejorado en dos millones de euros la asignación de fondos europeos para la gigafactoría que Stellantis, el mayor fabricante de coches en España, prevé levantar en Figueruelas (Zaragoza), lo que sigue situando el volumen de recursos alrededor de una cuarta parte de sus pretensiones. Pese a ello, el gigante…

Leer más

Cómo rebajar la parcialidad, la asignatura pendiente tras la reforma laboral | Economía

El objetivo primario de la reforma laboral era atajar la temporalidad, un mal que había imbuido al mercado de trabajo. El establecimiento del indefinido como fórmula ordinaria de contratación, junto con la restricción de los acuerdos temporales —salvo en algunos supuestos—, y el auge de los fijos discontinuos han alterado drásticamente el paradigma laboral y…

Leer más

Inversiones contra el desperdicio de agua a través de los fondos europeos | Estar donde estés

Optimizar el consumo del agua en toda España resulta esencial si se quiere garantizar el suministro en el futuro en un territorio tan expuesto a las sequías. Tanto en las ciudades como en los campos. Las instalaciones urbanas comprenden un complejo sistema de canalizaciones, plantas potabilizadoras y distribuidoras que no vemos, pero que necesitan inversión…

Leer más

¿Cómo afronta China una posible crisis económica? | Si lo hubiera sabido | Economía

China ha sido durante años un motor del crecimiento en todo el planeta. A principios del siglo XXI, el gigante asiático se convirtió en un mercado imprescindible para las grandes multinacionales y en el epicentro de la atención económica mundial. Fue cuando su economía vivió su momento más boyante, con enormes ganancias de la productividad,…

Leer más

Siemens Energy rebota en Bolsa tras afirmar ahora que no necesita un rescate | Economía

Tras varias semanas de especulaciones, alentadas por la propia empresa, Siemens Energy dice ahora que no necesitará un rescate. Así lo ha afirmado este lunes el presidente del consejo de supervisión, Joe Kaeser, después de que la dirección de la compañía no descartara la semana pasada una inyección del Estado alemán por sus múltiples problemas…

Leer más