«No lo vi venir, tenía mucha ilusión»

Horacio Rodríguez Larreta reconoció este jueves que su derrota ante Patricia Bullrich en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, fue un «golpe muy duro» y aseguró que «tenía mucha ilusión».

Tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié, estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, contó en una entrevista con LN+.

Visiblemente conmovido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confesó: «Estaba hecho mierda al principio. No la vi venir. Las primeras semanas fueron muy duras, pero ahora estoy recuperándome del golpe”.

“Es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente. Sufrir, entender. Tenía esa sensación de angustia, de presión en el pecho que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”, recordó, respecto de los primeros días luego de los comicios.

Además, contó que «hasta el domingo a las 18» pensó que «podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía para la Argentina».

Horacio Rodríguez Larreta. golpeado, tras su derrota ante Patricia Bullrich. Foto: Captura LN+

Sin embargo, sus ilusiones comenzaron a derrumbarse con el paso de las horas: «Empieza un proceso entre las 19 y las 21 en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas”.

“Cuando caés es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste. Yo me rompí el cu…; podríamos hacer un programa entero de lo que hay que hacer en educación, salud, entre otros temas”, agregó.

Tras la derrota, contó que recibió muchísimos mensajes: «Tuve tres días de mil llamados de pésames. Cariñosos, con buena onda: te cuentan que Lula Da Silva perdió tres elecciones y después ganó; que De La Sota en Córdoba perdió tres veces y después ganó, ni me acordaba”.

En tanto, evitó decir a quién votaría en un eventual balotaje entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. «Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el ballotage, estoy convencido”, sentenció.

Larreta: «No vi venir lo de Milei»

Así como no pudo prever su derrota ante Patria Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta tampoco imaginó los resultados que alcanzó Javier Milei: «No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue”.

Asimismo, aseguró que no se imagina «un país gobernado por Milei»: «No es lo que quiero para la Argentina y lo he dicho: no a la violencia. No a la violencia ni a la agresión, no creo en eso. Yo propongo el acuerdo y viene el otro que propone pisarlo. Es exactamente lo contrario”.

Ojalá que esta elección haya representado el fin de Cristina”, cerró.