Mercado en expansión y oportunidades en Perú

Mercado en expansión y oportunidades en Perú
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Los deportes electrónicos conocidos como eSports están experimentando un rápido crecimiento no sólo en el ámbito deportivo sino también en el mercado global. En América Latina se espera que esta industria alcance un valor de más de 1.600 millones de dólares el próximo año. En Perú, se espera que los ingresos generados por los eSports superen los $12,1 millones en 2024.

Este año, Lima será la sede del evento de deportes electrónicos más lucrativo de América Latina. La segunda temporada de la Elite League, organizada por ESB (Electronic Sports Broadcasting), se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, atrayendo a los mejores equipos de Dota 2 del mundo con un premio récord de un millón de dólares, gracias al apoyo de la Federación de Deportes Electrónicos de Qatar (QESF).

En Perú, los eSports están dominados por dos juegos en particular: eFootball (antes conocido como PES) y Dota 2. Luego de dos meses de clasificatorias online que atrajeron a más de 150 equipos de seis regiones diferentes (China, Sudamérica, Norteamérica, Europa del Este y Europa Occidental), los 16 mejores equipos se reunirán en Lima para las finales preliminares. Los equipos restantes competirán en los playoffs en el Centro de Convenciones ESAN en el distrito de Surco a principios de agosto.

Las entradas para el evento estarán disponibles a partir del 5 de julio en ticketmaster.pe, con precios desde S/.80. Se espera que asistan unas 4.500 personas al evento de tres días.

Además de ver la emocionante competencia en vivo, los asistentes podrán participar en sesiones de autógrafos con los equipos, comprar productos oficiales, disfrutar de una variedad de opciones de comida y participar en un festival para fanáticos en pantalla gigante, actividades y juegos presentados por patrocinadores como. BetBoom, Claro, HP Omen, Victus, HyperX, Oxxo, Ticketmaster, Casino, Volt y Hyatt Centric San Isidro.

Los emocionantes partidos se transmitirán en vivo por los canales oficiales de YouTube, Twitch, Kick, Trovo y Facebook de ESB, con cobertura en múltiples idiomas, incluidos español, inglés, ruso, portugués y ucraniano.

Los equipos confirmados incluyen Team Liquid, Shopify Rebellions, Heroic, Boom Esports y OG, con más invitaciones esperando confirmación.

ESB, empresa peruana especializada en la producción y transmisión de contenidos de eSports, jugará un papel crucial como organizadora de este histórico evento. Con una audiencia de más de 15 millones de espectadores únicos en múltiples plataformas sociales, ESB se posiciona como líder en la industria del juego a nivel local, regional y global. En 2023, sus retransmisiones en YouTube y Twitch acumularon más de 21,5 millones de visualizaciones y 7,7 millones de horas de visualización, cifras que fueron superadas en el primer semestre de 2024 con 15 millones de visualizaciones (un aumento del 41%) y más de 4,8 millones de horas visualizadas (un aumento de 24%). %).

Dota 2, también conocido como Defense of the Ancestors 2, es un videojuego de estrategia en tiempo real y uno de los más populares del mundo. Con torneos internacionales que otorgan los mayores premios en metálico de la industria, Dota 2 ha ganado una gran popularidad en Perú, convirtiéndose en la principal base de usuarios activos del país en América Latina y destacándose en la escena profesional con jugadores acumulando importantes premios.

El evento Elite League promete no solo ser una celebración de los eSports de élite, sino también una oportunidad para el crecimiento y potencial de la industria en Perú y América Latina.

La participación femenina en los deportes electrónicos también está aumentando. Aunque los deportes electrónicos han estado tradicionalmente dominados por los hombres, cada vez más mujeres ingresan a la industria, desafiando los estereotipos y obteniendo reconocimiento y recompensas financieras por sus habilidades profesionales.

Según la última encuesta del Target Group Index (TGI), el 44% de los jugadores en todo el mundo son mujeres. Este crecimiento es notable en varias regiones, con América del Norte a la cabeza con un 47% de jugadoras, seguida de Asia Pacífico con un 43%, América Latina con un 36% y Europa con un 33%.

Cuando se trata de plataformas de juegos preferidas por las mujeres, el móvil es el dispositivo principal para el 69% de ellas. El 31% sigue utilizando un ordenador portátil o de sobremesa, mientras que las consolas, aunque ocupan el último lugar con un 17%, son especialmente populares entre las mujeres de 18 a 34 años.

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