Lanzan una Casa de la Escritura, un espacio de formación para escritores

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, lanzó una Casa de la Escritura, una propuesta de aprendizaje y perfeccionamiento destinada a los escritores de la Ciudad, ya sean consagrados o emergentes, que quieran aprender sobre una temática específica o perfeccionar su obra literaria.

Durante septiembre, se desarrolla el módulo correspondiente a quienes se anotaron en agosto, mientras que para cursar en octubre habrá nuevas fechas de inscripción: serán entre el martes 12 y el martes 19 de septiembre acá.

Los espacios serán coordinados por reconocidos referentes de la escritura y la cultura, como Martín Kohan, Leila Guerriero, Cecilia Pavón, María Gainza, Darío Sztajnszrajber, Mercedes Halfon, Vir Cano, Marie Gouiric, Dolores Reyes y Pablo Schanton, entre otros.

Con encuentros presenciales de formación teórica y práctica, la Casa de la Escritura está dirigida a escritores aficionados, principiantes y avanzados. Se trata de una propuesta que se desarrolla en tres módulos, el último en noviembre, en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura (Lavalleja 924, Villa Crespo) con inscripción previa de manera online y gratuita.

La Casa de la Escritura está ubicada en Villa Crespo. Foto: Ministerio de Cultura porteño

Casa de la Escritura es una oportunidad para que los escritores emergentes se encuentren con los consagrados, para aprender, mejorar sus habilidades, y compartir sus formas de ver el mundo. Casa de la Escritura tiene que ser un catalizador de su talento, para impulsar el desarrollo de nuestra cultura escrita y garantizar la diversidad de voces e ideas que necesitamos para fortalecer nuestra democracia”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La Casa de la Escritura tiene como objetivo seguir difundiendo contenidos libres y gratuitos que permitan seguir fomentando el desarrollo cultural, en este caso el relacionado específicamente a los intereses literarios, a partir de una plataforma de aprendizaje, producción y pensamiento para vecinos aficionados a la escritura, o para quienes ya tengan alguna formación previa. La propuesta consta de tres módulos, a desarrollarse uno por mes, desde septiembre hasta noviembre inclusive.

Actualmente, se lleva adelante el primer módulo con charlas magistrales, clínicas y talleres de narrativa y de poesía, con opciones para adolescentes y personas mayores, que tendrán continuidad en octubre a través de 12 propuestas.

La gerenta de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, Sol Battini; Maximiliano Tomas; Julián
López; Leila Sucari; Juan Sklar; el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora de
Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga, y Adriana Kogan. Foto: Ministerio de Cultura porteño
La gerenta de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, Sol Battini; Maximiliano Tomas; Julián
López; Leila Sucari; Juan Sklar; el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora de
Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga, y Adriana Kogan. Foto: Ministerio de Cultura porteño

Programación de octubre

  • Instrucciones para escribir sobre arte. Por María Gainza. Clase magistral sobre recomendaciones para escribir sobre arte.
  • Figuraciones del duelo. Por Vir Cano. Clase magistral sobre sus formas, voces y configuraciones.
  • Un jardín propio. Por Agustina Luz López. Taller de escritura creativa para adolescentes de 14 a 19 años.
  • Clínica de narrativa. Por Virginia Cosin. Un espacio para trabajar la obra personal literaria.
  • Momentos de quiebre. Por Delfina Korn. Taller de lectura y escritura para personas mayores (+60).
  • Clínica de poesía. Por Marie Gouiric. Un espacio para trabajar la poética personal.
  • Fijar lo errante, desatar lo fijo. Por Verónica Yattah. Taller de poesía para reivindicar lo cotidiano como fuente creativa.
  • ¿Se escucha? Por Luciana Caamaño. Taller para indagar en las posibilidades sonoras de la poesía.
  • Tiempo de la música, tiempo de la palabra. Por Pablo Gianera. taller de narrativa para explorar el puente entre la música y la palabra.
  • Bitácoras de moda. Por Victoria Lescano. Taller sobre la vestimenta como disparador para escribir.
  • Clínica de poesía. Por Laura Wittner. Un espacio para trabajar la poética personal.
  • Clínica de narrativa. Por Margarita García Robayo. Un espacio para trabajar la obra personal literaria.