Guerra Ucrania – Rusia, en directo: Ucrania afirma haber reconquistado el pueblo de Robotyne en el frente sur

08:48

Ucrania afirma haber reconquistado el pueblo de Robotyne en el frente sur

Ucrania anunció el lunes que sus tropas reconquistaron el pueblo de Robotyne, en la línea del frente sur, donde sus fuerzas han centrado una contraofensiva contra posiciones rusas.

«Robotyne ha sido liberado. Nuestras fuerzas están avanzando al sureste de Robotyne y al sur de Mala Tokmachka», dijo a la televisión el viceministro de Defensa, Ganna Malyar, refiriéndose a dos localidades ubicadas en la región de Zaporiyia.

08:27

La noche del 27 de agosto, la contrainteligencia militar del Servicio de Seguridad de Ucrania atacó el aeródromo de Kursk con dieciséis drones, según fuentes del medio ucraniano ‘Pravda’.

Los drones destruyeron cuatro aviones Su-30 y un MIG-29 y tmbién fueron alcanzados un complejo de radar S-300 y dos sistemas de misiles Pantsir.

Fuentes del SBU confirman el ataque con drones en la región rusa de Kursk

08:04

Las autoridades rusas informan del derribo de un dron que viajaba hacia Moscú

Las autoridades rusas han informado en la madrugada de hoy del derribo de una aeronave no tripulada que volaba hacia Moscú, sin que se hayan notificado víctimas o daños. El incidente ha tenido lugar alrededor de las 04.30 horas, cuando las defensas aéreas han conseguido «frustrar otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista».