El futsal femenino tiene por fin fecha para su primer Mundial

La FIFA acaparó todos los focos deportivos del día, incluso robándole protagonismo a la glamurosa Champions, con la noticia de la concesión del Mundial 2030 a la candidatura liderada por España. Una alegría para el deporte español que dejó en segundo plano otra gran novedad que afecta, entre otros, al fútbol sala de este país.

En la reunión de su Consejo del 4 de octubre, la FIFA anunció también que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala, cuya creación había anunciada ya hace tiempo, tendrá lugar finalmente en 2025.

Será un torneo que contará con 16 selecciones: cuatro europeas, tres asiáticas, tres de la Conmebol, dos africanas, dos de la Concacaf, una de Oceanía y una anfitriona. El organismo internacional anunciará en próximas fechas más detalles del torneo, como la sede designada para albergar esta primera cita mundialista.

España, reina de Europa

Una buena noticia sin duda para el fútbol sala femenino y también para la selección española, absoluta dominadora de este deporte en Europa. De hecho, hasta ahora las únicas competiciones oficiales de la selección absoluta de fútbol sala han sido los tres Europeos que ha conquistado en 2019, 2022 y 2023.

En 2025, salvo que se produzca algún tipo de ajuste en el calendario, la primera edición del Mundial femenino coincidirán con la disputa de la cuarta del Campeonato de Europa.