chicanas tuiteras de la oposición a la espera del proyecto de Sergio Massa para eliminar el Impuesto a las Ganancias

Horas después de que Sergio Massa lanzara su promesa de eliminación del Impuesto a las Ganancias, diputados de la oposición salieron a chicanearlo en Twitter con una serie de mensajes en los que mostraron las nulas novedades sobre la presentación del proyecto. Lo hicieron con pochoclo, mates y selfies en despachos para amenizar una espera que -por ahora- no tiene final.

El candidato presidencial de Unión por la Patria había adelantado el miércoles que, en caso de ganar las elecciones 2023, eliminaría el Impuesto a las Ganancias, según dijo en su ambiguo anuncio, «a los trabajadores». Se trata de uno de sus habituales caballitos de batalla, con sucesivas elevaciones del mínimo no imponible en su estadía en Hacienda. Incluso se animó a aventurar que presentaría un proyecto en el Congreso en los próximos días.

«Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque, si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando: arrancamos con 2,4 puntos, lo planteé en el Congreso y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias», sostuvo Massa, en otra elíptica promesa de campaña.

En la noche de este miércoles, en el canal oficialista C5N, Massa ya había jugado al misterio. «O tal vez antes», había contestado cuando le repreguntaron por qué, dado su cargo actual, no se hacía ahora.

Video

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó el miércoles que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, «o tal vez antes».

Hilo de tuits con chicanas y cronómetro para Massa desde el Congreso

Patricia Bullrich fue la primera que cruzó este jueves a Massa.

«NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY», escribió, y ordenó, con el refranero en la mano la postulante presidencial de Juntos por el Cambio. Un poco más seria, agregó: «Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!«.

Entre el reto y el desafío, las palabras de la candidata presidencial de JxC resonaron en la tuitósfera como un pistoletazo de salida.

Y allí largaron, en un hilo que se alimentó hora a hora. El que oyó la señal y se irguió con instinto canino fue Ricardo López Murphy.

«Pasadas las 11am aún no hay noticias en Mesa de Entradas sobre el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que dice prometer impulsar el Ministro Sergio Massa», manifestó el casi precandidato a jefe de Gobierno porteño.

«Aguardo ansioso en el Congreso. Los mantendré informados», completó López Murphy, con la cabeza sobre sus manos, bulldog amansado, a las 11.48. Adjuntó selfie.

La selfie de Ricardo López Murphy, a la espera del proyecto de Sergio Massa. Foto Twitter

Lo relevó su compañera de bancada Sabrina Ajmechet cuando el crono marcaba ya las 15.07.

«Acá estamos en el Congreso, más de las 3 de la tarde y todavía Massa no mandó su proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias», siguió al trote la diputada.

«Lo seguimos esperando y los mantenemos informados», prometió con un autorretrato a cara lavada y el reflejo de la espera en el verde lacustre de sus ojos.

La pasó el testimonio a su colega Dina Rezinovsky. Ya eran las 15.25. El almuerzo había quedado atrás. Por eso, eligió una particular naturaleza muerta para ilustrar la espera: termo, mate y un bowl lleno de pochoclos.

«Ya armamos el mate y unos pochoclos para la merienda mientras esperamos que el ministro Massa envíe el proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias. Lo estamos esperando», reportó desde su despacho oficial.

Quien siguió con la carrera tuitera fue Alejandro Finocchiaro.

«En el Congreso, chequeando en la mesa de entradas a las 4 de la tarde, sin novedades del proyecto de Massa para eliminar el impuesto a las ganancias. Acá seguimos, expectantes… Los mantenemos informados», escribió el exministro de Educación.

Acompañó su mensaje con un retrato en plena jornada laboral. La decoración, austera, tenía su impronta: la mirada en la notebook, un apunte sobre educación, el cuadro de Sarmiento y, de fondo, un ejemplar del Zohar, piedra basal de la cabalística que se remonta al siglo II.

A los relevistas los acompañaron otros integrantes de la Cámara baja que supo tener a Massa como presidente.

La correntina Sofía Brambilla, por caso, los azuzó como desde el costado de la pista. «Estoy lista para viajar al Congreso apenas reciba la citación de sesión para tratar el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que propuso el ministro Massa», expresó la legisladora nacional.

Cristian Ritondo y Graciela Ocaña fueron otros diputados que le exigieron a Massa que aproveche a cumplir su promesa ya.