Ouigo lanza 1,5 millones de billetes desde 9 euros para viajar de diciembre a mayo

Ouigo, operador ferroviario de trenes de alta velocidad en España con tarifas ‘low cost’, pondrá mañana a la venta casi 1,5 millones de billetes en su línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

Los billetes se podrán comprar en la web y ‘app’ de Ouigo y partirán desde los 9 euros en el caso de la tarifa general, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y viaje gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

La compañía, filial de la empresa pública ferroviaria de Francia SNCF, pondrá también a la venta en las próximas semanas los nuevos billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las otras dos líneas que opera: Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.

Los trenes Ouigo cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas. La operadora ofrece a los viajeros una opción, denominada ‘Ouigo Full’, que permite llevar dos equipajes adicionales, elegir un asiento XL (30% más amplio que el normal) y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

Hasta el momento, más de 7 millones de personas han viajado con Ouigo. La empresa opera actualmente la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona con cinco frecuencias diarias (diez trayectos), mientras que ofrece tres frecuencias al día (seis trayectos) en la línea Madrid-Valencia y dos diarias (cuatro trayectos) en la de Madrid-Albacete-Alicante.

Para el segundo semestre de 2024, la compañía prevé llegar también a Córdoba, Sevilla y Málaga con cinco frecuencias diarias (diez trayectos), lo que le permitirá transportar a 10 millones de viajeros al año sumando la capacidad en todas sus rutas en funcionamiento.

Además, también para 2024, Ouigo prevé circular hasta Murcia y Elche, ruta para la que ha recibido recientemente la autorización de Adif, y confía en hacerlo igualmente en la línea que une Madrid con Segovia y Valladolid, aunque en el caso de este eje está a la espera todavía de la decisión del gestor de infraestructuras.