Las tres casas de la semana: vivir en la ladera de una montaña en Mallorca por 4 millones | Negocios

Casa cueva repleta de vegetación

Varios son los elementos que hacen de esta una casa singular y distinta a muchas de las que pueblan la isla de Mallorca. La vivienda está construida en la ladera de una montaña, por lo que casi todas las habitaciones son cuevas excavadas en la roca.

La casa es un auténtico oasis ubicado entre jardines y situado a pocos minutos de Felanitx, el pueblo mallorquín más cercano. Dicen de ella que se trata de una de las fincas habitadas más antiguas de Mallorca, puesto que data del siglo XIV. Ha estado en manos de sus actuales propietarios, que la renovaron por completo, desde el año 2006.

La propiedad cuenta con cinco dormitorios y el mismo número de baños. Dos de ellos se ubican en la casa principal y el resto se encuentran en tres casitas de invitados dispuestas en el jardín, cada una con el nombre de los barcos de Colón: Santa María, Niña y Pinta. Esto es así porque la leyenda local cuenta que la familia de Cristóbal Colón vivió en esta casa, algo que no se ha podido comprobar.

También alberga dos piscinas (una climatizada), cine interior y exterior, un jacuzzi ubicado dentro de una antigua mina de piedra, un viñedo en producción con instalaciones para hacer vino y numerosas áreas para relajarse. Los frondosos y poblados jardines fueron diseñados por Stephen Lacey, uno de los escritores y especialistas en jardinería más conocidos de Gran Bretaña. Hay 10 zonas de plantación diferentes.

  • Situación: Felanitx (Mallorca)
  • Superficie: Parcela de 1,86 hectáreas y 842 metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,97 millones de euros
  • Teléfono: 934 39 54 54

Finca zamorana de 500 hectáreas

A 250 kilómetros de Madrid, en la provincia de Zamora, se encuentra esta finca de caza mayor de 500 hectáreas y forma de península rodeada por el embalse de Ricobayo. Está rodeada de un bosque de encinas en el inicio de la sierra de la Culebra, espacio natural de Castilla y León. Cabe destacar que el río Esla es navegable a motor y que la finca cuenta con permiso para un embarcadero con capacidad para numerosos barcos. La propiedad fue restaurada hace 10 años, aunque mantiene los muros de piedra tradicional de un metro de grosor, las vigas y puertas originales (la primera construcción data de 1700). La vivienda principal, con una superficie de casi 500 metros cuadrados, tiene dos plantas en torno a un patio ajardinado con piscina y jacuzzi. Cuenta con seis dormitorios, tres baños, varios salones con chimenea, cocina, comedor para eventos y diferentes estancias (lavadero, bodega, sala de billar…). El garaje y el almacén para barcas suman 1.639 metros construidos.

  • Situación: Ricobayo (Zamora)
  • Superficie: Parcela de 500 hectáreas y 800 metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,6 millones de euros
  • Teléfono: 912 77 45 00

Con vistas al puerto de Roses

Un diseño moderno y abierto al exterior da forma a esta villa, que se halla en la zona del puerto de Roses, una localidad de la Costa Brava ubicada en la comarca del Alt Empordà. Forma parte de una finca cerrada, lo que brinda seguridad y privacidad. Fue construida en el año 2010 y cuenta con algunas de las comodidades más apreciadas en una casa, como es un ascensor que comunica las distintas plantas. Seis dormitorios y nueve baños, además de cocina, salón y otras estancias, conforman un interior de 858 metros de superficie construida. Dispone de aparcamiento. Destacan el balcón y el porche, con vistas al mar Mediterráneo y al puerto de Roses. En la extensa parcela ajardinada, de más de 7.700 metros cuadrados, se ubica la piscina. La propiedad se vende completamente amueblada y cuenta con electrodomésticos.

  • Situación: Roses (Girona)
  • Superficie: Parcela de 7.774 metros cuadrados y 858 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,77 millones de euros
  • Teléfono: 972 97 77 97

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO