Apple cae casi un 3% en Wall Street por las restricciones al iPhone en China

El gigante asiático ha prohibido a todos los funcionarios del gobierno y agencias oficiales el uso del teléfono de Apple en horas de trabajo.

Apple se ha dejado hoy casi un 3% en Wall Street por las restricciones impuestas en China la uso del iPhone, Según publicó ayer The Wall Street Journal, el gigante asiático ha prohibido a todos los funcionarios del gobierno y agencias oficiales el uso de iPhones durante el horario de trabajo.

Según el diario, las limitaciones al uso del iPhone ya se aplicaban, pero en esta ocasión han pasado a ser una política de estado, todo dentro de un contexto de creciente rivalidad comercial y política entre Estados Unidos y China.

La decisión del Ejecutivo de Xi Jinping tiene lugar una semana antes de que la compañía de Cupertino vaya a celebrar su Keynote, evento en el que se da por descontado que presentará el iPhone 15. Los inversores temen que esta situación pueda afectar a las ventas del producto estrella de la empresa en un mercado que aporta el 19% de su beneficio.

Próxima ampliación